Ya sea que alguien tenga un título académico o no, la formación continua es fundamental para el desarrollo profesional de cualquier persona, especialmente en cuando a seguridad industrial se refiere. Es por ello que los cursos virtuales son una excelente opción para complementar la formación que se tiene y mantenerse al día con las normativas y leyes que rigen este tipo de trabajos.

La flexibilidad de los estudios en línea, permite que cualquier participante de los cursos  virtuales, continúe trabajando mientras adquiere conocimientos en su área de desempeño. Igualmente, este tipo de programas, pueden adaptarse a las necesidades de cada uno.

En Aula Fidens, los programas se clasifican por área de interés y pueden ser cursados de forma auto-gestionada, esto quiere decir que cada participante hará su propio manejo del tiempo al contar con acceso al Aula Virtual en todo momento.

Competencias Técnicas Adicionales

Hasta los cursos virtuales más básicos requieren el desarrollo de nuevas habilidades informáticas, ya que los estudiantes aprenden a navegar por diferentes sistemas y programas de gestión de aprendizaje (LMS). Las habilidades de participación que los estudiantes aprenden en sus cursos en línea se traducen en muchas profesiones, incluida la creación y el intercambio de documentos, entre otros, lo que, además de capacitación formal en un área específica, se pueden conseguir nuevas competencias a nivel informática. Estas, son fundamentales en la actualidad sin importar el área de desempeño.

Tan exigentes como los cursos presenciales

Incluso en una versión virtual, los cursos cumplen con las exigencias necesarias para especializar a sus participantes en un área, pues además de lecciones, cuentan con evaluaciones que comprueban el conocimiento adquirido. Igualmente, este tipo de cursos sirve para conocer a otras personas que se desempeñan en la misma área y refrescar conocimiento a adquirido, en el caso de ser un profesional en ejercicio.

Certificación de entes y empresas reconocidas

Además de tomar cursos en línea, es fundamental hacerlo con la organización o empresa adecuada, investigando su historial previo, cantidad de egresados y desempeño en el área. La experiencia de Aula Fidens en el sector es ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional y los profesionales que han tomado nuestros cursos, tienen cargos importantes y demuestran el éxito de su capacitación día a día.